Muchas personas desean aprender a tocar la guitarra, pero por alguna razón se quedan con las ganas. Lo mejor que pueden hacer es comprar videos didácticos, pero éstos son costosos, pues incluso en algunos se te vende el instrumento, amplificador, micrófono, reproductores de dvd, etc; cuando lo único que quieres es aprender a tocar canciones.
Las clases en academia –que son ampliamente recomendadas- son costosas o bien, quizá no tengamos el tiempo suficiente para ir a una de estas instituciones. La otra opción es comprar revistas de música, -llamados cancioneros- donde vienen temas musicales con sus respectivos acordes pero, cuando queremos tocar la canción, se nos complica porque hay pisadas (con cejilla) que no logramos tocar correctamente. Y nadie nos explica cómo hacerlo.
Es por esto que conociendo estos factores, hemos desarrollado un curso ágil de guitarra. Es mentira que desde la primera lección aprenderás a tocar una canción. Eso es un engaño, y aquí no buscamos eso. Si en verdad quieres aprender a tocar guitarra, tendrás que esforzarte e invertirle tiempo. Claro que la satisfacción al final será mayor, pues no cualquiera logra su objetivo.
Este curso se divide en tres partes. En primer lugar conoceremos los tipos de guitarra, las partes del instrumento. Ese punto lo considero esencial, pues no puedes tocar algo que no conoces ampliamente; por eso y de forma muy concreta, hablaremos de las partes de la guitarra y sus funciones.
En la segunda parte del curso, veremos la teoría. Conoceremos cómo ubicar las notas musicales en la guitarra; cómo es que se forman y se encuentran los acordes; los círculos armónicos. Generalmente en las revistas de guitarra, no se explica cómo se forman los acordes, sólo te dicen cómo pisar, pero no por qué de esa manera.
Y en la tercera, y última parte del libro, está dedicada a la práctica. Veremos cómo tomar la guitarra, la plumilla; cómo se colocan los dedos en la guitarra. Los ejercicios básicos para que adquieras agilidad en los dedos para tocar más rápido.
Toma en cuenta que este curso es de lo más sencillo, pero a la vez efectivo para que aprendas a tocar la guitarra. Está dirigido para gente que desconoce por completo el instrumento o que jamás han tocado una canción. Lo más difícil de aprender guitarra, es al inicio, pues con forme vayas tomando experiencia, verás que todo será más sencillo.